¿Quienes somos?

"Revuelta en la Huerta" es un grupo de jardinería nacido a partir de un taller con la misma temática que se desarrollaba en el ESOA "El Dragón" y que tuvo que finalizar debido a la indisponibilidad del "profesor", por lo que tomamos entre todas y todos las riendas y nos embarcamos en este pequeño pero bonito proyecto.
Los objetivos del grupo son los de, en primer lugar, aprender acerca del apasionante mundo de las plantas desde la práctica y de una forma grupal. Así, entre tod@s vamos investigando sobre las dudas que se nos van planteando. Además, cuando nos interesa aprender algo a un nivel mayor organizamos charlas o talleres invitando a gente con más conocimientos para los comparta con nosotr@s. Por otro lado, y para saber sobre la naturaleza en estado puro, tenemos planteado hacer excursiones a lugares de interés desde el punto de vista botánico, ya sea en el interior de Madrid o a lugares más lejanos.
Otra de las iniciativas que han surgido desde el grupo es la de construir un huerto urbano comunal, de forma que los vecinos y vecinas puedan acudir a cuidarlo, observar su desarrollo y recoger sus frutos. Esto responde al objetivo de intentar integrar de alguna manera el mundo rural en el urbano.
Además de todo lo anterior, entre nuestros objetivos acordados también se encuentra la defensa y difusión de la agroecología, mediante charlas, dinámicas o proyecciones, en contraposición con la producción industrial de alimentos, así como la autoproducción de bienes de uso habitual de una forma natural mediante talleres.
Por último, otro objetivo que planteamos es el de potenciar una forma de ocio saludable a través del trabajo en un proyecto como éste, pasarlo bien y conocernos, compartir experiencias etc.
La forma de organizarnos es a través de reuniones relajadas en las que tod@s asumimos las mismas responsabilidades en el reparto de trabajo y tenemos el mismo peso.
Éste es un proyecto abierto a todas las personas de todas las edades, por lo que si te interesa no dudes en participar, bien viniendo directamente a nuestras reuniones, o bien poniéndote en contacto con nosotr@s a través de nuestro correo.
Un saludo a tod@s.
Grupo de jardinería "Revuelta en la Huerta"
Reuniones: Nos reunimos en el E.S.O.A. "El Dragón" Av Daroca nº 90 junto a la puerta del cementerio de La Almudena, metro La Elipa, los 2º y 4º viernes de cada mes: dia de trabajo + reunión a las 18:30.
Precio: naturalmente gratuito
Contacto: jardinerocomplaciente@hotmail.es